domingo, 14 de diciembre de 2014

Vida: Licenciatura y Fiesta

Dos colgantes para dos días diferentes.

Para los que leyeron la pasada Órbita Semanal, sabían que venía mi fiesta de graduación, pero no había dado mención alguna de mi licenciatura, que fue solo un día antes. Aquí voy a tratar de contarles con lujo de detalles como fueron las dos ocasiones, que sé que siempre guardaré en mi corazón. Ay, me puse mamona.

Primero: lloré en la licenciatura. Debo decirlo, no me averguenzo, y por suerte en ninguna de las fotos salgo con una cara de demacración total. Siempre estuve en el mismo colegio, desde los cuatro años, lo que significó catorce años en una sede que ahora me estaba despidiendo. Por favor, era imposible que no soltara al menos una lágrima. Me gané dos diplomas, uno por trayectoria y uno por promedio final. Quería ganarme el de Inglés pero ya fue, lo ganó mi mejor amiga y estoy muy feliz por ella. 

Lo que más recuerdo es haberme sentido inmensamente observada. Sabía que cada acción que llevaba a cabo iba a ser una futura foto, así que, cuando lloraba, lo hacía mirando hacia atrás. Que inteligente soy, eh. También, fui la primera en salir del escenario. Dije "ya, estoy bien, todo está bien, estamos controladas, ya pasó, todos lloran", hasta que llegué a los brazos de mi madrina y no pude hablar, solo sollozar. Abortar misión. Estaba toda mi familia junto a mis mejores amigos, y sentir sus aplausos cuando me nombraron para entregarme la licencia fue muy lindo. 

Y así, al día siguiente, llegamos a la fiesta de graduación. Donde ocurrió un hecho algo curioso, por decir lo menos. Déjenme darles algo de background information: Yo tuve una relación con un compañero de curso (si están pensando en hacerlo, por favor, abortar misión). Duramos tres años y diez meses, hasta que en Agosto, yo le dije que no más, por un simple capricho. A los cuatro días lo volví a buscar y ya nada fue lo mismo. La cosa es que seguíamos hablando intermitentemente, ustedes ya saben lo que significa eso, hasta este miércoles que me contó que estaba con alguien, mientras seguía hablando conmigo.

Bueno, siempre dijimos que íbamos a ir juntos a la fiesta de graduación. Por eso mismo, yo decidí invitar a mis dos mejores amigos. Pero, escuchen esto: él llegó con la otra. Y de la mano. Comprenderán que fallaron todos los sistemas de mi cuerpo. Debo decir que solté una lágrima, pero cuando mi mejor amiga me recordó lo caro que me había salido el maquillaje, decidí no llorar más. Y también, no mirarlo por lo que quedaba de la noche, porque ni mi mirada se merecía. Y eso hice.

¿Adivinen quién se pasó toda la noche mirándome mientras yo la pasaba tan bien que hasta tengo lagunas mentales? Exactamente, él. Pobre hombre, se ponía a bailar estratégicamente con esa chacabana para poder mirarme bailar con mis amigos y yo, siempre viva, le daba la espalda, porque me importaba más mirar la barra abierta de alcohol que su cara. Donde yo iba, él iba. Mis amigas me decían todo el rato "te está mirando, te está mirando". Y yo pensaba: que mire nomás, total, ya no puede tocar. Me ha hecho lo mismo ya dos veces, y siempre se arrepiente y vuelve a hablarme pero, esta vez, cuando lo haga, no responderé.

Bueno, dejando a los problemitas de lado, puedo decir que la pasé excelente en mi fiesta de graduación. Bailé muchísimo, tomé muchísimo (pero siempre responsablemente, eh; niños, no lo intenten en casa) y me reí muchísimo. Tener a mis papás y a mis mejores amigos ahí, conmigo, acompañándome en el final del camino como siempre soñé me hizo emocionar más de una vez durante la fiesta. Han pasado dos días y aún no recupero mi cuerpito del todo, creo que debería ir a Urgencias por dolores musculares por mucho bailar. Eso sí que es entregar la vida por tu educación.

Les dejo una foto de mi manicure, que estaba preciosa.

¿Cómo fue su fiesta de graduación? ¿Ya la tuvieron?

20 comentarios:

  1. ¡Primer comentario!
    Me encanta el segundo collar.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderBorrar
  2. Awwww me encanta como escribiste eso "abortar mision"... Que bueno que te divertiste y la pasaste bien <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que, en serio, fue un llanto explosivo y humillante. Gracias, que linda. Saludos ♡.

      Borrar
  3. Que bueno que la hallas pasado bien en tu graduación, a mi me faltan pocos añitos para terminar el colegio, de hecho mi hermana la termino este año y si que nos contó la tristeza de no volver a ver mas a sus amigos y compañeros de clase :) uff respecto al chico, no te pongas mal, ademas si ya acabaste el colegio lo mas probable es que no lo veas tan seguido! Me gusto mucho tu manicure ;)

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disfrútalo mucho, mucho, porque siempre dicen que uno lo extraña más de lo que quiere. Toda la razón; lo más probable es que tenga que verlo como en cinco años en las reuniones así que. Gracias y saludos ♡.

      Borrar
  4. Hola!
    En España la graduación depende del instituto en que vayas, la mía fue en el curso anterior, antes de entrar a la universidad. Y también estuvo genial <3 La sensación de satisfacción que da subir al escenario entre aplausos es indescriptible. Pensar en lo que ha costado llegar hasta ese momento ya te hace llorar, pues con los familiares y amigos apoyándote ya es un mar de lágrimas si encima le sumas que te sacaste la licenciatura en un centro donde has estado toda la vida, donde te han visto crecer y progresar año a año.
    Hiciste bien en pasar del chico. Si decidió llevar a la otra que asuma las consecuencias. Que viera lo bien que estabas.
    Me encanta la manicura, te copiaré el diseño, si me lo permites ;) Y el segundo colgante me enamoró jajaja
    Besos! :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, te sientes tan bien contigo misma, sientes que le retribuyes un poco a toda esa gente que trabajó y dio parte de su vida para que tu llegaras al lugar que ocupas hoy; es un orgullo gigante. Exacto, que le duela nomás, eh. Y sí, claro: la idea, de hecho, fue de mi manicurista, pero no creo que le moleste. Saludos ♡.

      Borrar
  5. el segundo collar está precioso, me hubiera gustado ver fotos tuyas con tu vestido de graduación :(, y sobre ese hombre... Ignóralo y da vuelta la página.
    Suerte :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Oh, debo decir que en las fotos no salía demasiado bien, por eso preferí no subirlas, pero los recuerdos son los que valen. Y eso haré, don't worry. Saludos ♡.

      Borrar
  6. Muchas felicidades! Se viene una etapa muy grande (si es que deseas continuar los estudios). Animo.

    (Y no caigas con ese capullo!)

    ResponderBorrar
  7. Felicidades linda! ahhh como te entiendo con esa nostalgia de despedirse... a pesar que siempre estudie en colegios diferentes igual me dio pena mi ultimo año escolar =( hmmm respecto al chico ese, bueno claro esta que llevo a la "chabacana" (morí de la risa con esa palabra xD) para sacarte celos porque solo te miro a ti :P pero muchos ánimos que ya conocerás un montón de chicos mas!!
    muy lindas tus uñas :D
    Besitos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es como... una pena inducida, aunque conozco gente descorazonada que no sintió nada de nada jaja. ¡Exacto! A fin de cuentas, él se lo pierde. Saludos ♡.

      Borrar
  8. Hola preciosa,
    Gracias por pasarte por mi blog. Acostúmbrate a tenerme en el tuyo porque me gusta mucho.

    Y felicidades por tu graduación. Es normal que te emocionases...
    Tu manicura preciosa!!

    Nos leemos. Besos mil guapísima!!

    ResponderBorrar
  9. Bueno, al menos fuiste fuerte cuando viste a tu ex pareja con otra! eso es genial porque si quisiste terminar con la relación tus motivos tendrías ;)
    Me alegro de que disfrutaras y bueno... felicidades por la licenciatura!! Yo no recuerdo mi fiesta de graduación de secundaria ya que fue hace ya bastantes años, pero no sentí lástima ni nada Jajaja y sé que también bailé mucho esa noche!
    Me encanta tu manicura! Es preciosa y sencilla.
    Abrazos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que el motivo fue un error, debo admitirlo, pero me permitió ver cosas que me autonegaba. Muchas gracias; bueno, espero que estés mucho mejor ahora que en la secundaria, eh. Saludos ♡.

      Borrar
  10. Vaya, no sabes lo que me alegro♥
    ¡Felicidades! Aún faltan años para que yo me gradue, pero sé que cuando pase lloraré mares y eso que en mi colegio lo más que puedes tener de antiguedad son seis años, ya que no tiene básica, solo los ultimos tres años de bachiller, y la secundaria, el tercer ciclo, la ESO, como le llamen en tu paisXD Y la verdad es que a penas es mi primer año en el colegio y ya me he ecariñado mucho con todo.
    Y dejale que te vea, que sepa lo linda y feliz que estás sin el♥
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi país le llaman "media", ya que la anterior también es "básica", pero no te preocupes, eh, entendí jaja. Sí, disfrútalo todo mucho. Saludos ♡.

      Borrar