jueves, 4 de diciembre de 2014

D.I.Y: Uñas super duper fáciles


Iba a hacer más puntitos de colores, pero se me echaron a perder. Lloremos.

Si son como yo, a veces les gusta meterse al tag #nailart de Instagram y flipar (joder) viendo como la gente puede hacer diseños tan difíciles y originales. Después, una misma trata de hacerlos y termina sacándolo con el concho de quitaesmalte porque es mejor salir con la uña rota que con tanta maraña de colores y líneas sin sentido.

Por eso mismo se me ocurrió hacer un tutorial ultra super duper fácil, para todas aquellas que queremos pensar que tenemos un talento innato para con los esmaltes y que fácilmente podríamos trabajar en la peluquería de Sebastián Ferrer. En todo caso, no se rían: hasta un par de puntitos abandonados pueden mejorar el look un 500%, porque la gente piensa que nos dimos la paja de hacer meticulosamente cada puntito, no saben ná que se hacen solos.

Bueno, empecemos. Primero que nada es tomar un esmalte de base. Yo usé Sweet Hook de China Glaze, porque el color es lindo y porque cada vez que lo uso la gente me queda mirando las uñas, no sé por qué. Quizás es más feo que la cresta y estoy puro molestando. Me lo compré en el Costanera Center una vez que anduve turisteando; recuerden que soy provinciana. Estaba en oferta.


Luego de elegir nuestro esmalte, nos pintamos las uñas, dah. Si quieren ir a comprar el bonito esmalte, les recomiendo ponerse dos capas, porque a la primera le pasaba eso que le pasa a los esmaltes derrepente que se ven como transparentes, y me carga. He llegado a poner hasta tres capas de puro maniática. Dios me libre.


Ahora descansamos, porque pintarse las uñas requiere de una concentración y una paciencia casi ancestrales y nadie me va a decir lo contrario. Aquí me puse a teclear en el computador, porque es una técnica que he cachado que las uñas se secan más rápido. Es hora de sacar aquel aparato chino para hacer puntitos cuyo nombre no entiendo, pero vale $500 y hace maravillas.


Confirmen que funciona en algún papel sin utilidad, y hagan cinco puntitos siguiendo la línea de la uña desde la base. Traten de apretarlo una vez, porque sino sale mucha cosita y arruina todo. Después de eso, esperan que se seque, se echan una base de Top Coat o un brillo baratito de la feria artesanal y voila, hemos hecho un trabajo impresionante. 

¿Les gusta pintarse las uñas? ¿Tienen algún diseño que compartir? 

12 comentarios:

  1. que lindo el color de tus uñas, me encanto, me suscribo de algún modo debemos ayudarnos jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahí dejé el dato por si te gustaría comprarlo, paso a suscribirme también. Saludos ♡.

      Borrar
  2. Que bello el color y el aparato chino ese me encanto!
    AMO pintarme las uñas de hecho nunca ando con las uñas sin esmalte, siempre uso colores nude eso si.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El aparato chino es un salvavidas para aquellas que no tenemos motricidad fina, lo juro. Ay, los nudes son hermosos, pero como vengo recién saliendo de cuarto medio y ahí me retaban mucho, aprovecho de usar todos los colores que quiera jaja. Saludos ♡.

      Borrar
  3. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog❤ Yo apenas me pinto las uñas porque odio lo rápido que se me quita el esmalte, pero, cuando lo hago, uso colores parecidos al tuyo que es muy bonito, y también colores azulados, granate o marrones. Me gustó ese aparato chino, parece muy útil :)
    Saludos linda!

    http://moshaool.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, he pensado hasta aplicarme aquellos que dicen durar dos semanas, pero no sé si confiar mucho en lo que los químicos podrían hacerle a mis uñas. Saludos ♡.

      Borrar
  4. Hola, recién encontré tu blog, es muy bonito. Me gustó mucho el color de tus uñas :) gracias por dejar el nombre, lo buscaré cuando vaya de compras <3

    - http://lepapillontimide.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Te lo recomiendo mil veces, China Glaze es barato pero duradero y no hace daño alguno en tus uñas. Me pasaré por tu blog. Saludos ♡.

      Borrar
  5. Hola! muy bonito tu blog, gracias por pasarte por el mio, ya te sigo n.n
    Me gusta el color que usaste, ami me gusta hacerme los puntitos en las uñas jeje, muy útil el post ;) y si, hay que ser súper paciente con eso y yo no lo soy w.w

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Te seguí también. Los puntitos son lo más fácil y lo más lindo por hacerse, según lo que yo pienso. Saludos ♡.

      Borrar
  6. Hola esta muy lindo tu nial art, y lo mejor de todo es que super sencillo, es una muy buena idea!
    Me haria mucha ilusion que te pasaras por mi blog y te unieras a el, seria un honor.
    Un beso, te espero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me pasaré por tu blog a ver qué tal y dejar uno que otro comentario. Saludos ♡.

      Borrar