lunes, 8 de diciembre de 2014

Órbita Semanal: #1


Hoy les traigo una nueva sección, Órbita Semanal, que se tratará de pequeñas cositas que me fueron gustando y alegrando durante la semana y quiero compartir con ustedes para que juntas seamos muy felices. La idea era subirlo el Domingo, pero luego de un fin de semana en Olmué haciendo absolutamente nada (aunque comer, descansar bajo el sol y meterse a la piscina cuentan como actividades), comprenderán que quedé muy cansada.

I. Vestido de Graduación.

Cuando tienes dieciocho, eres la hija mayor de la familia, la primera sobrina/prima/nieta/ahijada de salir del colegio y con un buen promedio, tienes otro peso puesto sobre tus hombros: la búsqueda del vestido de graduación perfecto. Hay un talento que llevo a cabo mejor que nadie que conozca: dejar las cosas para último minuto. Por ende, me autoengañé por meses y meses de que aún quedaba tiempo, hasta que ya quedaba una semana para mi graduación y mi mamá me gritaba tres veces por día por el mismo tema. El vestido en sí es muy lindo, me costó $52.000 en una tienda de un paseo conocido por Viña del Mar, llamado Paseo del Mar; no tengo problema en dar el nombre de la tienda, pero el vestido se encuentra agotado. Aunque sea simple, era el estilo que andaba buscando, tiene mis colores favoritos y se encontraba un precio accesible. El viernes será mi fiesta de graduación, así que cuando el alcohol se vaya de mi cuerpo, haré un post contándoles más del vestido.

II. La Oreja de Van Gogh en concierto.

Cuando tenía dos años no caminaba, no sabía sumar ni restar, y tampoco podía ir al baño sola, pero podía cantar 'El 28' de La Oreja de Van Gogh como si fuera el Caballito Blanco. Tanto tocaron las canciones del CD y tanto me las aprendí, que se convirtieron en mi banda favorita, lo que dura hasta hoy, dieciséis años después. He pasado por mis épocas de pop, de metal emo ("odio a la vida y a mi mamá porque no me deja salir"), de hip hop y hasta de regaetton, pero LOVG siempre ha estado ahí para mí. Volver a verlos en concierto, aunque con otra cantante, fue una experiencia hermosa. Varias veces quise llorar, pero pensé que no podía ser tan mamona y me las aguanté; no se puede mostrar la hilacha en el Aula Magna de la Santa María. Ya se fueron de Chile, pero si vuelven a venir, les recomiendo la experiencia. Aparte, los precios son hermosos, hasta alcanza para un churrasco después.

III. Relajo en Olmué.

Fui arrastrada a un viaje en Olmué. No es que no quisiera ir, es que prefería quedarme en mi casa, pero mi papá siempre ha sido inconvencible en este tema: los viajes son familiares, por ende vamos todos. Bueno, que sea lo que quiera ser. Debo decir que me esperaba una cabaña roñosa con más arañas que sábanas, pero fuimos a la casa de un amigo de la familia que era preciosa, y no exagero. Recién construida, con dos pisos de madera, una piscina y un patio gigante (tenían hasta un burro, se llamaba Benito; no estoy molestando). Lo único malo: no había señal. Por ende, tuve que pasar un día y medio sin ninguna conexión a Internet, lo que se presentó como un reto para mí. Debo admitir que, aunque tuve mis ataques de pánico porque no sabía nada del resto de la civilización, disfruté ese rato compartiendo con la naturaleza, los seres queridos y los libros. Creo que todos deberíamos darnos ese lujo al menos una vez por año. Eso sí, avisen dónde van, que a mí se me olvidó y mis amigas estuvieron a un click de contactarse con la PDI.

IV. Abzurdah.

Relacionado con el viaje que relaté antes, me llevé dos libros para acompañarme, aunque solo pude leer uno. Abzurdah es el libro autobiográfico de Cielo Latini, una escritora argentina que relata su paso por la anorexia, bulimia, depresión, los problemas amorosos por una personalidad obsesiva y hasta el intento de suicidio. La primera vez que lo leí debo haber tenido entre 8 y 10 años, y no pude parar de leerlo. Debo admitir que es algo fuerte, que habla sobre estos temas tan importantes sin tapujos y da su versión de los hechos. Cielo Latini no clama estar completamente "curada", porque esas enfermedades son la clase de demonios que te siguen para toda la vida. Si alguien tiene tiempo de sobra y quiere leer un libro real sobre hechos que ocurren diariamente en este mundo, por favor, denle una oportunidad. Juro que no se arrepentirán, y que la historia les quedará dando vueltas en la cabeza por varios días.

¿Cómo estuvo su semana? ¡Espero que bien!

18 comentarios:

  1. Hola! que hermoso tu vestido lo ame <3 me gusto esta sección
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias! Era justo de mi talla aparte, tuve la mejor suerte del mundo. Saludos ♡.

      Borrar
  2. Lindo vestido! Creo que fue una buena eleccion.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero no tener ningún problema con el tampoco, jaja. Saludos ♡.

      Borrar
  3. Me agrada la idea de la Órbita semanal, tu vestido se ve muy lindo y tu descripción del libro Abzurdah hizo que me dieran ganas de leerlo, jamás había escuchado acerca de el :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio, es un libro buenísimo, sobretodo para nosotras mujeres que nos bombardean con propaganda de un cuerpo "perfecto" que no existe. Saludos ♡.

      Borrar
  4. Hoooola calabaza♥♥♥
    ¿que tal todo chica? No sabes lo que me legra ver tu comentario en mi blog, gracias por tu consejo y por tomarte el tiempo de leer mis locuras. Te sigo desde ya y espero que poder -pero tendrás un comentario mio en cada una de tus entraditas♥
    -Ya sabes, Lia la ostigosa siempre por tu blogXD-
    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Encontré muy divertido tu blog y tus historias, supongo que nos iremos hostigando mutuamente entonces porque verás muchos de mis consejos, eh. Saludos ♡.

      Borrar
  5. Hola! Buena idea la de la entrada. Me gusto el vestido, aunque no para mi :( jeje quizá para mi hermana, eso si bellos los colores *.*
    Un beso linda nos leemos 😀❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele suceder eso de que a uno le gusta la ropa pero para alguien que conoces, y es curioso jaja. Nos estamos leyendo, saludos ♡.

      Borrar
  6. Holaaa! Qué lindo tu vestido de graduación, además el negro y el turquesa son mis colores preferidos ^^
    Yo amaba La oreja de Van Gogh cuando era niña, y eso que no me gusta mucho la música de mi país... la música en español en general, Jajaja. Tenía el cassette de El viaje de Copperpot y lo escuché como mil veces :)
    Me alegro de que la pasaras bien en ese lugar. Estamos demasiado acostumbrados a la tecnología pero desconectar de vez en cuando está muy bien!
    Un saludo linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! El viaje de Copperpot es muy bueno, deberías volver a escucharlo jaja. Exacto, los fines de semana todos debiéramos desconectar para así estar más acorde a nuestro alrededor. Saludos ♡.

      Borrar
  7. Hola!! Soy nueva en Blogger y me encontré con tu blog, me encanta y ya te sigo ;)
    El vestido de tu graduación es asdfghjk *-* Y el linbro que comentas son de esos que valen la pena leer porqué te muestra la realidad de muchas personas que mayoritariamente sufren en silencio.
    Bueno, si tienes un ratito y te quieres pasar por mi blog es este: https://bookscoffeeandcigarette.blogspot.com/
    Besos! :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme desde ya, eh. Exacto, te recomendaría mucho leerlo, y no lo haría si no estuviera segura de que es un librazo. En seguida me paso por tu blog, saludos ♡.

      Borrar
  8. Hoola guapa♥
    El vestido es muy hermoso, la verdad. Y VIVES EN CHILE♥ Siempre he querido viajar a chile, es uno de mis sueños:')
    Ojala y todo bien con tu graduacion♥ Y el lugar, o la cabaña a la que te llevaron se ve preciosa, en serio.
    Y el libro, ahorita mismo lo estoy buscado. Estoy pasando por uas etapas similares a las que ella relata en su libro así que creo que me vedría bien leerlo, besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ven! Te esperamos aquí con mucha comida rica y regalitos de Navidad. Según lo que he leído en tu blog, sí, el libro podría ayudarte bastante, sobretodo para darte una visión más ajena a los hechos que tú misma estás pasando. Saludos ♡.

      Borrar